martes, 19 de junio de 2018

Bienvenid@ !

En este blog se plasma información, comentarios y reflexiones sobre mis inicios de formación en la enseñanza del español como lengua extranjera. 

Un poco de mi 

Mi nombre es Maria Ysabel Rendon, soy venezolana, estudie ingeniería de petróleo y trabaje por varios años en la industria de los hidrocarburos en mi país. 

Siempre me ha gustado enseñar, estuve en contacto con la docencia toda mi vida, ya que mis padres fueron profesores. Fui preparadora o asistente de profesor en la universidad y recuerdo que en el colegio, al estudiar en grupo le explicaba a mis compañeros.

No hace mucho tiempo descubrí que la educación es una pasión para mi. 

Hoy en día, vivo en Paris (desde hace un mes aproximadamente) y decido  dar clases de español mientras aprendo francés, pero se me presentan las siguientes interrogantes: Que metodología aplico? Que herramientas uso? Manejo bien los aspectos gramaticales?  Tengo pedagogía?  Para conseguir estas respuestas comienzo este curso de iniciación a la enseñanza de ELE del Instituto Cervantes de Paris. 

3 comentarios: